El presidente de la ANR, Iván Rodríguez, sostuvo que la causa principal de la demora en la entrega de los carnets universitarios se debe a las matriculas en las universidades.
El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Iván Rodríguez, anunció que el carnet universitario del 2009 tendrá vigencia hasta el 30 de setiembre del 2010.
En RPP, indicó que la mayoría de los estudiantes universitarios ya tienen en su poder el actual carnet por lo que no se ha visto en la necesidad de prorroga la vigencia del carnet del 2008.
Según sostuvo, la causa principal de la demora en la entrega de los carnets universitarios se debe a las matriculas en las universidades.
"No todos pueden hacer sus matriculas en las mismas fechas, y eso hace que hayan calendarios que no permiten que toda la población universitaria, que ahora esta por los 600 mil, pueda tener su carnet antes del vencimiento", explicó.
Otro de los motivos, agregó, es por ejemplo las huelgas en las universidades nacionales lo cual origina una variación en sus calendarios (culminación de clases y matricula).
Comparte esta noticia