Casma: dos trabajadores de Salud se contagiaron con dengue

Se trata de una trabajadora de la Red Pacífico Norte que radica en el distrito de Nuevo Chimbote y de un trabajador del hospital San Ignacio de Casma.
Referencial

Dos trabajadores del sector Salud fueron contagiados con el dengue cuando realizaban labores de prevención en la ciudad ancashina de Casma, donde los casos confirmados por esta enfermedad suman 20.

Así lo dio a conocer el jefe del Área de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Sur, Víctor Solórzano Campos, quien detalló que se trata de una trabajadora de esta red que radica en el distrito de Nuevo Chimbote y de un trabajador del hospital San Ignacio de Casma.

Refirió que el estado de salud de los dos es estable y que ambos han pasado por el proceso de aislamiento domiciliario.

Solórzano precisó que el número de pacientes infectados con dengue en Casma se mantiene en 20, entre ellos el trabajador del nosocomio, mientras que en el distrito de Nuevo Chimbote el número de contagiados con este mal suman cuatro, todos importados, incluido el caso de la trabajadora de la red.

Asimismo, el especialista informó que hoy se inició la campaña de abatización en 10 mil 600 casas de la ciudad de Casma y precisó que posteriormente se hará la fumigación. Ambas actividades cuentan con un presupuesto de 180 mil soles y se realizarán durante 15 días. 

El especialista añadió que para evitar nuevos contagios, los trabajadores de salud utilizan repelentes y otras cremas para protegerse.

Lea más noticias de la región Áncash