Casma: Piden orden de detención para cuñada de comerciante asesinado

Nelly Ruíz habría ordenado el asesinato de Alberto Coveñas Sernaqué, según las confesiones de los autores materiales del crimen.
Referencial

La Segunda Fiscalía Corporativa Provincial Penal de Casma (Áncash) solicitó una orden de detención contra de Nelly Ruíz Ávila, cuñada del comerciante asesinado, la cual habría ordenado el crimen, así lo informó el abogado de la familia del occiso, Antonio Azalde Yuén.

El letrado dejó entrever que el móvil habría sido el odio que la familia de la mujer sentía por el éxito del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué, quien además tenía un buen respaldo económico, ya que años atrás ganó 600 mil soles en un juego de azar.

Asimismo, expresó que la noche de ayer la policía intervino a Raúl Coveñas Sernaqué, hermano del occiso y esposo de la presunta autora intelectual del asesinato, junto a sus dos hijos, pero fueron dejados en libertad por falta de pruebas.

"Los criminales sindican directamente a Nelly Ruíz y han manifestado que ella los contrató en Trujillo, a través del alias "Ñato". Estos sujetos dicen que se han hospedado en la casa de la mujer, incluso han detallado cómo es la vivienda", manifestó Azalde, quien añadió que se desconoce el paradero de Nelly Ruíz.

En tanto, los restos del asesinado comerciante Alberto Coveñas Sernaqué son velados en el local de recepciones Los Cisnes, ubicado en la avenida Luis Ormeño de la ciudad de Casma.

Lea más noticias de la región Áncash