Referencial

La diligencia de inspección física en el nevado Bomboya, ubicado en la provincia de Caylloma, (Arequipa), donde fue hallado muerto el estudiante Ciro Castillo-Rojo, en octubre del  2011, se realizará este fin de semana por parte de la fiscalía a cargo de las investigaciones.

Gonzalo Bellido Loayza, abogado de Rosario Ponce, expareja del universitario e investigada por el presunto homicidio, dijo que en la víspera recibieron la notificación de parte de la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, por lo que solicitaron que se reprogramen las fechas.

"La defensa busca presentar un perito de parte durante la realización de esta diligencia, por lo que aún no hemos recibido la respuesta de la representante del Ministerio Público sobre nuestro pedido",, expresó el letrado.

En la acción programada, en la que sólo participarán los representantes del Ministerio Público y un perito físico con conocimiento de los abogados de las partes, se busca tener elementos que corroboren la hipótesis de la fuerza externa como causa de la caída del estudiante.

Con el informe de la diligencia y los resultados de las últimas pericias y declaraciones de testigos, la fiscal Lozada Sotomayor estaría culminando la etapa de la investigación preparatoria que se amplió más de 8 meses.

Lea más noticias de la región Arequipa