Fiscal María Lozada busca recabar informes de pericias y concluir interrogatorios a testigos por muerte del estudiante ocurrida en abril del 2011.
El 18 de marzo a las 9 de la mañana, se reinician las diligencias de la investigación preparatoria por la muerte del estudiante Ciro Castillo-Rojo García Caballero, ocurrido en abril del año 2011 en el Valle del Colca, provincia arequipeña de Caylloma.
Según la resolución emitida por la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, quien dirige las investigaciones, durante este periodo se realizarán las diligencias de declaración de testigos, que no asistieron a citaciones anteriores, policías que participaron en el rescate y búsqueda de los jóvenes Ciro y Rosario.
Se conoció que durante este periodo se espera tener el reporte de las llamadas registradas en el celular del estudiante fallecido y los resultados del Instituto Peruano de Energía Nuclear, sobre la pericia física de posibles fuerzas que provocaron la caída y posterior muerte del universitario.
También se recabará los resultados de las pericias de homologación de muestras de cabellos realizada a policías que participaron en la búsqueda y rescate del joven estudiante y su expareja.
La decisión de la magistrada, fue notificada al juez de investigación preparatoria de Chivay Caylloma, Juan Carlos Torreblanca y a los abogados de la familias Castillo Rojo, Juan de Dios Medina y Ponce López, Gonzalo Bellido.
Se conoció que la fiscal, que investiga a Rosario Ponce López por la presunta muerte del estudiante, podría solicitar la ampliación del plazo de la investigación preparatoria.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia