Caso Doe Run: pobladores protestan por muerte de poblador en La Oroya

Decenas de pobladores exigen justicia para Edwar Soto, quien falleció por un proyectil durante el paro provincial encabezado por los trabajadores de Doe Run.
RPP/Beatr

Un grupo de pobladores de La Oroya, región Junín, protestaron en los interiores del Poder Judicial para exigir justicia por la muerte de Edwar Soto de La Cruz y los heridos tras los enfrentamientos con la Policía Nacional y los pobladores durante el paro provincial encabezado por los trabajadores de Doe Run, la semana pasada.

Con pancartas y arengas, pidieron que la muerte del poblador no quede impune y se haga justicia.

Su familia y la población señalan que fue un homicidio calificado y no un homicidio simple como lo determinó la Fiscalía Provincial.

Según Pedro Soto de La Cruz, hermano del fallecido, hoy fueron citados los abogados de las víctimas y de los presuntos responsables para tratar la ratificación sobre la incautación de las armas de fuego usadas aquel día.

Armas que, señalan, son propiedad personal de los efectivos, más no las que otorga el Estado por lo que se espera el resultado en el período que determine el Poder Judicial.

Asimismo, el hermano detalló que este viernes serán citados nuevamente al Poder Judicial para el reconocimiento de las declaraciones de ambas partes y determinar las acciones a seguir.

Lea más noticias de la región Junín