Paola Ugaz investiga las presuntas irregularidades del Sodalicio.
Paola Ugaz investiga las presuntas irregularidades del Sodalicio. | Fuente: RPP Noticias

La periodista Paola Ugaz denunció que viene recibiendo amenazas de muerte durante la investigación que realiza, junto con el también periodista Pedro Salinas, a Luis Fernando Figari, líder y fundador del sodalicio Vida Cristiana por los abusos sexuales que cometió al interior de esta comunidad religiosa.

Estos abusos se encuentran recogidos en decenas de testimonios de las víctimas en el libro 'Mitad Monjes, Mitad Soldados', publicado en coautoría por ambos periodistas en el 2015. Sin embargo, a raíz de la publicación de este libro, la periodista Paola Ugaz fue denunciada por el sodalicio Vida Cristiano, la cual fue retirada únicamente por presión del Vaticano.

Próxima a presentar un segundo libro que complementa su investigación, Ugaz reveló en entrevista con RPP Noticias que viene recibiendo amenazas de muerte en sus redes sociales, además de una serie de acusaciones por el vínculo laboral que tuvo con la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, los cuales buscarían desacreditarla.

Ugaz comentó que, a pesar de los años, las más de 30 personas que denunciaron estos actos en contra de Luis Fernando Figari no han encontrado justicia. Agregó que actualmente el Sodalicio de Vida Cristiana continúa siendo investigado, esta vez por el presunto delito de organización criminal en delitos económicos.

"Desde el 2018, sabiendo que se venía el libro sobre el tema de las finanzas del Sodalicio, es donde empieza toda esta letanía contra mí y Pedro Salinas. Ahorita es contra mí porque soy la que va a sacar el libro. Pensé que en el 2020 la cosa iba a calmarse, pero ha sucedido todo clo contrario", señaló.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: