Caso robo del pulmón: Ejecutivos de Premier procesados por fraude en EEUU

El abogado de Susan Hoefken presentó al juzgado, documentación que compromete a dos ejecutivos de la empresa Premier, con la obtención ilegal de cuerpos para ser luego exhibidos.
Foto: RPP
El abogado Juan Carlos Medina Fernández, defensa legal de Susan Hoefken, presentó al juzgado que investiga el robo del pulmón, pruebas que comprometen seriamente la credibilidad de los ejecutivos de la empresa Premier, propietaria de la exhibición Cuerpo Humano Real y Fascinante.

Se trata de documentación sobre los procesos que enfrentan en Estados Unidos Katherine Seymoury Brian Waigner, relacionista publica y abogado de Premier respectivamente, por fraude en relación a la misma exhibición que tuvo lugar en nuestro país.

La prensa de los Estados Unidos descubrió que los cuerpos exhibidos no eran donados por una institución médica china como afirmaban los funcionarios de Premier, sino más bien se trataba de cuerpos de prisioneros chinos ejecutados y vendidos luego en el mercado negro por 30 dólares cada uno.
 
La gravedad del asunto reside en que la justicia peruana basa su acusación contra Hoefken en los testimonios de estos ejecutivos, quienes intercambiaron correos sindicando a la empresaria peruana como responsable por la presunta simulación del robo del pulmón.
 
Por: Ricardo Gómez