El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 18 meses de prisión preventiva para 8 de los implicados en casos de corrupción en la comuna de Chiclayo.
Los familiares y amigos de las ocho personas detenidas y acusadas de integrar la red criminal “Los Limpios de la Corrupción”, liderada por el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, rompieron en llanto tras escuchar la lectura del fallo final de la orden de prisión preventiva.
Ellos llegaron desde temprano a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque para brindar apoyo a los detenidos. A través de rezos, pidieron por la libertad de sus familiares.
Sin embargo, los elementos de convicción que la Tercera Fiscalía Penal Corporativa recopiló en diversas diligencias sobre el desbalance patrimonial que estos inculpados registran, pesó más para que la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Costa Gonzáles, dicte para los imputados el pedido de prisión preventiva por un período de año y medio (18 meses).
Es así que los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, EPSEL, Katiuska del Castillo (pareja sentimental de Torres) y la madre de esta, Norma Muro, fueron trasladados penal de Chiclayo (distrito de Picsi) la noche del jueves.
Los familiares no pudieron contener las lágrimas y entre llantos despidieron a los acusados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia