Los menores pagan a otros escolares un nuevo sol o les compran golosinas para evitar ser golpeados, informó el director regional de Educación, Alberto Clement.
Los casos de ‘bullying’, hostigamiento escolar, se vienen incrementando en las instituciones educativas de la región Lambayeque, así lo dio a conocer el titular de la Dirección Regional de Educación, Alberto Clement García, quien señaló que en los planteles públicos esta práctica ha crecido de manera alarmante.
Indicó que varios niños pagan a otros escolares un nuevo sol para evitar ser golpeados. En otros casos los menores exigen a sus víctimas la compra de chizitos y otras golosinas para no agredirlos o defenderlos de los otros estudiantes.
“Vamos a realizar una encuesta porque este tema nos preocupa, aquí no haremos ninguna distinción y los 318 mil alumnos de la región Lambayeque serán supervisados”, manifestó.
Por tal motivo, hoy se lanzó el programa “Justicia de Paz Escolar” en las instituciones educativas lambayecanas, el cual está suscrito entre el Gobierno Regional y la Corte Superior de Justicia.
El objetivo del programa es buscar que los escolares, convertidos en jueces de paz, vigilen e informen a sus profesores de la conducta de sus compañeros.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia