Muertas de madres gestantes no se reportan desde el ao 2011, informó el director de la red de Salud de Castilla, Condesuyos y La Unión, Carlos Carasela.
Por las medidas de prevención asumidas pese a ser zonas con población en extrema pobreza, no se registran casos de muertes maternas en las provincias arequipeñas de Castilla, Condesuyos y La Unión, desde el año pasado.
El director de la red de salud de estas jurisdicciones, Carlos Carasela Mamani, sostuvo que hace más de un año no reportan casos de muertes maternas, atendiendo solo casos de infecciones respiratorias agudas y gastrointestinales en niños y adultos mayores.
Indicó que a través de la red, se realizan charlas de capacitación y prevención en coordinación con clubes de madres y municipios locales que destinan un presupuesto para la contratación de profesionales para el sector, a fin de brindar una atención integral para llegar a las zonas más alejadas de estas jurisdicciones.
En la red de salud Castilla, Condesuyos y La Unión existen 1 hospital, 11 centros de salud y 43 puestos de salud, para la atención de 68 mil habitantes. En lo que va del año, ya se brindó atención médica al 27% de dicha población.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia