El secretario general del Sindicato de Docentes Universitarios, Leonardo Chile, señaló que maestros exigen al gobierno la homologacion de sus remuneraciones.
Las puertas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco fueron cerradas al cumplirse hoy, el décimo día de huelga indefinida de los docentes universitarios, ellos exigen al gobierno central la homologación de sus remuneraciones.
Los manifestantes al radicalizar la medida de lucha no dejaron ingresar a trabajadores administrativos, estudiantes del centro pre universitario ni egresados al local ubicado en avenida de la Cultura generando malestar.
El secretario general del Sindicato de Docentes Universitarios de la UNSAAC (SINDUC), Leonardo Chile, manifestó que a pesar de que existe una comisión técnica, las autoridades universitarias hasta el momento no dialogan con ellos.
Al respecto, la vicerrectora de Investigación de la UNSAAC, Gladis Concha, refirió que el rector Germán Zecenarro realiza una serie de coordinaciones en el Ministerio de Economía y Finanzas, en la ciudad de Lima, en torno a las demandas del gremio sindical.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia