Las Fuerzas Armadas informaron que el militar fallecido a causa del ataque es el cabo Darwin Natorce Mayna. Los heridos fueron trasladados al hospital de San Francisco.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el ataque de un grupo de narcoterroristas a la Base Contraterrorista de Vizcatán, ubicada en el Valle de los ríos Apurimac y Ene, con proyectiles de armas de fuego de largo alcance, siendo repelidos por el personal militar.
Mediante comunicado, informó que como resultado del ataque falleció el cabo Darwin Natorce Mayna, cuyo cuerpo se encuentra en las instalaciones del Comando Especial VRAE en Pichari, para la necropsia y trámites legales correspondientes.
Asimismo, indicó que cuatro militares resultaron heridos a causa del ataque, el sargento segundo EP Italo Shuña Taricuarima Italo con una herida por proyectil de arma de fuego en pierna izquierda; el sargento segundo EP Neiser Bolivar Torres con una herida por proyectil de arma de fuego en la espalda.
De igual manera, el sargento segundo Huber Silvestre Huamán con una herida por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha, y el soldado EP Alex Pacaya Guevara con una herida por proyectil de arma de fuego en el intercostal derecho y en la pierna derecha.
Según afirmó el CCFFAA, helicópteros de las Fuerzas Armadas respondieron el ataque de los narcoterroristas, disparando sobre la zona donde estos se encontraban ubicados para permitir la pronta evacuación del personal militar herido.
Los heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital de San Francisco, para su estabilización y posterior traslado al Hospital Militar Central de Lima.
Comparte esta noticia