Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Celda de donde fugó ´Picolo´ estaba cerrada con alambre para bicicletas

Henry Urpeque Neciosup.
Henry Urpeque Neciosup.

RPP accedió en exclusiva al informe del interrogatorio de ´Picolo´ donde quedó muy mal parado el aparato logístico de la Policía.

La fuga del delincuente Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias “Picolo”, ocurrida el pasado 15 de junio en la sede de Seguridad del Estado de Chiclayo (Lambayeque) se dio no solamente porque los policías bajo su custodia lo descuidaron, sino también porque la celda donde lo colocaron estaba cerrada con alambre para bicicletas.

RPP Noticias accedió en calidad de exclusiva a un documento donde se consigna toda la declaración del peligroso hampón hecha el pasado 11 de julio a las 10:30 am en la celda N° 4 del penal de Piedras Gordas Ancón 1, donde purga condena junto con otros integrantes de la banda delictiva conocida como “La Gran Familia”.

El documento del interrogatorio, que posee 28 preguntas, duró dos horas y aquí se detalla paso a paso como el delincuente fugó de la celda a donde fue derivado.

"Picolo” manifestó que la celda donde estuvo preso era de unos dos metros y medio de largo por un metro y medio de ancho, pero lo más sorprendente fue que estaba asegurada con un cable de antena para bicicletas forrado con una manguera muy delgada, que pudo romper en menos de 15 minutos. 

“Simplemente para romper el cable de bicicleta que había comencé a friccionar de arriba hacia abajo hasta romperla, era muy delgada, además la celda tenía un candado malogrado en la puerta (…) pero antes de eso me coloqué en cuclillas y pasé las manos de atrás para adelante”, se puede leer en las preguntas 10, 11 y 12 del cuestionario.

El hampón reveló a sus interlocutores que fugó porque notó que a su alrededor nadie lo cuidaba y porque recordó a sus hijas. “Observé que en el pasadizo no había ninguna persona, fui gateando, subí por el muro y me descolgué con las marrocas, pero las cubrí con mi casaca, luego corrí por la calle Francisco Cabrera, pero no me ayudó ninguna moto o carro”, agregó en otro momento.

El prontuariado sujeto remarcó que no dio dinero ni tampoco fue ayudado por algún policía.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA