RPP/Angel Camacho

Con una serie de actividades se conmemoró, hoy 7 de junio, el ´Día de la bandera´ al interior del país.

En Pisco (región Ica) las actividades se iniciaron con el paseo de la Bandera y la colocación de ofrendas florales al monumento del Coronel Francisco Bolognesi, en la plazuela que lleva su nombre.

Asimismo, se realizó la ceremonia de ´Juramentación de fidelidad a la bandera´ en la que estuvieron presentes las principales autoridades de la ciudad.

Una situación parecida se registró en Huancayo, donde miembros del Ejército Peruano representaron la respuesta de Francisco Bolognesi ante el pedido de rendición del ejército invasor en 1880.

La escenificación se realizó en el parque Bolognesi del distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (región Junín), con la participación de autoridades y público en general.

En tanto 450 brigadieres y policías escolares fueron juramentados en la Plaza Héroes del Cenepa de la ciudad de Bagua (región Amazonas).

Culminada la juramentación, se pasó a un desfile cívico patriótico con delegaciones de los centros educativos de educación inicial, primaria y secundaria.

Lea más noticias de la región Ica.