Dentro del festival se presentaron 150 potajes, siendo el ganador la caballa caramelizada con salsa de algarrobina.
Con la preparación de bebidas, potajes y dulces se celebró el Festival de la Algarrobina; donde se expusieron 150 platos preparados con este producto e impulsado por la Municipalidad de Piura.
En la categoría de plato salado, el primer puesto lo ocupó la caballa caramelizada con salsa de algarrobina preparada por la chef Miriam Silva, y el segundo puesto fue para el calamar relleno en salsa de algarrobina.
En la categoría dulces, el ganador fue el arroz zambito preparado por Cristian López y en segundo lugar quedó el mousse de algarrobina.
Y en la tercera categoría de bebidas, el coctel llamado Deseo de Henry López se coronó como el ganador seguido de coctel Incógnito.
Por su parte, Katty Vegas del Instituto de Altos Estudios Turísticos Gastronómicos Hoteleros (Ceturgh-Perú), indicó que se capacitarán a madres de los comedores populares para que elaboren esta variedad de platos, que tienen como ingrediente principal la algarroba, fruto que lo pueden recolectar en la calle de forma gratuita.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia