El obispo de Chiclayo continuará con el cargo que ostenta hasta que el Papa Francisco acepte su renuncia y además designe a su sucesor.
Mañana 29 de enero, el obispo de Chiclayo (Lambayeque), Jesús Moliné Labartha, cumple 75 años y los integrantes de la diócesis organizaron actividades especiales que se inician esta noche con una velada artística en el colegio Santo Toribio de Mogrovejo.
La máxima autoridad religiosa en esta zona norte, oficiará el miércoles una misa en la Catedral “Santa María” a las 19:00 horas y estará acompañado de los sacerdotes de la diócesis, según detalló el presidente del comité organizador y sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, José Antonio Jacinto Fiestas.
“Es un acto especial, nosotros lo acompañaremos. Al final el vicario general Ricardo Guerrero emitirá un discurso, resaltando la gran labor pastoral del obispo. Pedimos a la población que acuda una hora antes de la eucaristía”, expresó a RPP Noticias.
Enfatizó también que Moliné continuará con el cargo que ostenta, oficiando misas, hasta que el Papa Francisco acepte su renuncia y además designe a su sucesor que debe darse entre seis meses o hasta dos años.
Recordar que se vio obligado a dimitir en el cargo hace tres meses por precisamente, cumplir esta edad y en cumplimiento a lo establecido en el derecho canónico.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia