Desde primeras horas de la mañana familias enteras ingresan a los cementerios para coronar y velar a sus difuntos en Catacaos, La Unión, Bernal y La Arena.
Centenares de personas asisten de manera masiva, desde las primeras horas del día, a los cementerios del Bajo Piura, como se aprecia en los distritos de Catacaos, La Unión, La Arena y Bernal, donde el paso en la carretera que conduce hacia Sechura se ve interrumpido por el comercio fuera de los camposantos.
Familias enteras hacen su ingreso a los cementerios para velar por varias horas a sus difuntos, entre oraciones, cánticos y hasta vivencias para recordar al familiar o amigo fallecido, unido al ritual de colocar flores en la tumba o algún adorno en señal de ofrenda.
Fuera de los camposantos se aprecian diversos puestos de venta de flores, comida y bebidas, comercio ambulatorio donde se ofertan los tradicionales angelitos, que es una variedad de dulces pequeños que entregan a los niños en memoria de los menores fallecidos.
La carretera hacia el Bajo Piura se ve interrumpida en varios tramos por velaciones o el Día de Todos los Santos, que no permite el normal transito en los ingresos a los distritos como es el caso de Catacaos , donde los vehículos deben desviarse para continuar su recorrido habitual.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia