Los turistas y cusqueños no podrán apreciar las piezas arqueológicas de Machu Picchu por retraso en la llegada de equipos museográficos de Estados Unidos.
Las fiestas del Centenario de Machu Picchu, programadas para el 7 y 8 de julio en Cusco, no podrán contar con la exhibición de las piezas devueltas por la Universidad de Yale, por que los equipos sofisticados para implementar el centro museográfico todavía están en Estados Unidos.
Los equipos que permitan instalar el museo en la Casa Concha del Cusco recién llegarán la última semana de junio procedentes de Norteamérica, por lo tanto no podrá exhibirse las valiosas piezas para las fiestas del centenario, precisó Alberto Cayo García Director del Centro Internacional para el Estudio de Machu Picchu y la Cultura Inca.
En tanto, el rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), Víctor Raúl Aguilar Cayo, dijo que se adquirió equipos de última generación para museos donde se alojarán las piezas arqueológicas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale entre ellas 336 piezas, 15 piezas didácticas, 1,001 fragmentos, un esqueleto de un hombre de 23 a 25 años.
Lea mas noticias el Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia