Centro de rescate acogerá a pingüino encontrado en calles de Chiclayo

Pese a que presenta un buen estado de salud, viene siendo sometido a una evaluación integral antes de ser llevado a dicho centro.

El Centro de Rescate del Pingüino Peruano de Humboldt, ubicado en el distrito chiclayano de Puerto Eten (Lambayeque), será el encargado de acoger y proteger al pingüino adulto de aproximadamente 50 centímetros que fue encontrado deambulando en los alrededores del distrito de Pomalca.

Así lo precisó a RPP Noticias, el jefe zonal de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre, José Delgado, luego que el animal marino fue puesto a disposición de esta entidad por un grupo de agentes de la Policía Ecológica.

El funcionario manifestó que pese a que presenta un buen estado de salud, viene siendo sometido a una evaluación integral, la cual está a cargo de un veterinario; y en las próximas horas será trasladado al centro de rescate de este tipo de especies, que se encuentran en peligro de extinción.

Añadió que al parecer fue comercializado por parte de personas inescrupulosas y utilizado como mascota, situación que conllevará a que se le otorgue un trato y cuidado especial en el zoocriadero que funciona con apoyo de la municipalidad de Puerto Eten.

Lea más noticias de la región Lambayeque