El Ministerio de Justicia proyecta atender durante el 2010 más de 13 mil conciliaciones extrajudiciales en los 71 centros con los que cuenta a nivel nacional.
Alrededor de 71 centros de conciliación extrajudicial del Ministerio de Justicia (Minjus) resolvieron 8.375 casos en lo que va del año, mientras que se atendieron 42. 941 consultas, informó la directora nacional de Justicia, María del Carmen Barragán.
Según la funcionaria cada día más personas acuden a dichos lugares por ser la vía rápida y eficaz en resolver problemas como desalojo, pago de deudas, cumplimiento de obligaciones, pensión de alimentos y régimen de visitas.
Los centros de conciliación del Minjus brindan servicios gratuitos y evitan que los ciudadanos gasten dinero, pérdida de tiempo y preocupaciones.
Barragán explicó que en el 2010 se proyecta atender aproximadamente 13.692 conciliaciones extrajudiciales y se espera concluir 11.765 casos.
Finalmente, añadió que por medio del mecanismo de la conciliación extrajudicial se puede llegar a una solución armoniosa a través de un acuerdo plasmado en un Acta de Conciliación Extrajudicial, que tiene el mismo valor que una sentencia firme e inapelable.
Comparte esta noticia