César Álvarez se opone a que caso ´Centralita´ sea investigado en Lima

El juez Ríchard Concepción dijo que la defensa del presidente regional presentó un documento en el cual se opone a que este caso sea transferido a la Sala Penal Nacional.
Cortes

La defensa legal del detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, presentó un documento ante el Poder Judicial en el cual señala que se oponen a que el caso "La Centralita" sea investigado por la Sala Penal Nacional de Lima.

Así lo dio a conocer el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Ríchard Concepción Carhuancho, quien mencionó que otros implicados en este caso también han presentado una oposición.

El magistrado dijo que armarán el expediente para remitirlo a la Corte Suprema, que finalmente decidirá si el emblemático caso será llevado a la Sala Penal Nacional, tal como lo ha solicitado de manera formal la Procuraduría Nacional Anticorrupción.

Precisó que el recurso de oposición fue presentado el pasado 13 de mayo por uno de los abogados del presidente regional, quien cumple una orden de detención preventiva en Lima por presuntos actos ilícitos.

Lea más noticias de Áncash