César Hinostroza es protagonista de varios de los audios que han desatado un escándalo de corrupción en el sistema judicial peruano. | Fuente: Foto: Andina

El suspendido juez supremo César Hinostroza es otra vez protagonista de un nuevo audio que se difundió este domingo en el programa Cuarto Poder.

En la grabación, que corresponde al 4 de mayo, el magistrado conversa con su agente de viajes, 'Giovannita', y le señala que le sobraron entradas para el Mundial Rusia 2018.

"Nosotros hemos comprado con unos amigos entradas para el partido. Nos ha sobrado para dos personas. ¿Tú tienes posibilidades de colocarlos u ofrecerlos a alguien? ¿O no? ", pregunta. Ante ello, la interlocutora responde: "Tendría que preguntar si hay en esto, porque lo que pasa es que yo los programas que hemos vendido, aparte que le dije, todos eran con entrada y con traslados y vuelos".

"Pero por si acaso si alguien te pide, te consulta, me avisas, porque tenemos para dos personas para los tres partidos de Perú", replica el extitular de la Segunda Sala Penal Transitoria.

En otro diálogo telefónico, registrado el 05 de mayo, el magistrado César Hinostroza también coordina con una mujer identificada como 'Evelyn', quien aparentemente le ayuda revender unas entradas.

"Escúchame, escúchame, el señor Betancourt quiere pagar precio que se ha pagado de la FIFAque es 210 dólares. Creo que es muy barato, le he pedido 500, ¿ya?. Entonces, dile 400 cada entrada. Si por A o B no tiene o no quiere, ya mínimo 300, si no ya no pues. Si no, dile; ‘no, yo lo vendo en otro sitio y me pagan’ ¿Ya?", dice. "Ya, ya, yo me encargo", agrega 'Evelyn'.

¿Qué opinas?