La CGTP alista para el 4 de julio una marcha de protesta contra la aprobación del proyecto de Ley de Servicio Civil.
Con la colocación de ofrendas florales, arengas y un minuto de silencio, afiliados a la Confederación General de Trabajadores en Lambayeque rindieron homenaje a los obreros desaparecidos en la lucha sindical, en el marco del Día Internacional del Trabajo.
Los sindicalistas se concentraron en el parque Obrero de Chiclayo y luego se desplazaron hasta el cementerio El Carmen de esta ciudad, donde colocaron ofrendas florales en las tumbas de los extintos trabajadores de esta región, entre ellos, Raúl Soberón, quien perdió la vida el año pasado, tras los hechos de violencia en el gremio de construcción civil.
El secretario general de esta organización, Wilmer Antón Mayanga, lamentó la situación laboral de la población y dijo que el jefe de Estado, Ollanta Humala, lejos de fomentar el empleo y garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores ahora busca realizar despidos masivos.
En ese sentido, adelantó que el próximo 4 de julio se realizará una Jornada Nacional de Lucha Sindical-Cívico-Popular con el objetivo de rechazar la pretensión del Congreso de la República de aprobar el proyecto de Ley de Servicio Civil.
Afirmó que en el caso de Lambayeque, la medida de protesta será acatada por unos 10 mil trabajadores de instituciones estatales y no estatales, pues asegura que el proyecto en cuestión atenta contra sus derechos laborales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia