El alud de agua, lodo y piedras destruyeron el asfalto de una pista recién construida por la municipalidad de Chaclacayo en la calle Los Guacamayos y según los vecinos también dañó la estructura de unas 15 viviendas aledañas.
Un profundo forado dejó el paso del huaico que cayó la tarde de este jueves en el sector Huáscar en Chaclacayo, y que además ha afectado a las viviendas unas 50 familias.
El alud de agua, lodo y piedras destruyó el asfalto de una pista recién construida por la municipalidad de Chaclacayo en la calle Los Guacamayos y según los vecinos dañó la estructura de unas 15 viviendas aledañas.
El forado se abre en la parte alta de la calle y en la parte media se forma un socavón profundo en el que aún se ven rocas y agua empozada. La grieta continua hasta la parte más baja de la calle por donde discurre agua como un río.
La zona fue afectada hace tres días por otro huaico y desde entonces no cuentan con agua potable ni energía eléctrica debido a la caída de uno de los postes de alumbrado público de la calle.
Los vecinos de la calle más afectada piden a las autoridades que envíen maquinarias para sacar el lodo de las viviendas y volver a nivelar la vía.
Huaico en Chaclacayo
Un nuevo huaico se registró esta tarde en el distrito de Chaclacayo por la activación de las quebradas de Huascarán y Cusipata, generando alarma entre los vecinos, quienes vieron sus calles y viviendas inundadas por el desplazamiento del lodo.
Esta nueva emergencia se registró poco después de las 15:00 horas en la zona de Morón, a la altura del kilómetro 21 de la carretera Central, y la fuerza del huaico derrumbó pared de colegio.
Algunos pobladores decidieron cruzar para abrir el portón del centro educativo, porque en cualquier momento podría arrasar con esta puerta. El agua se estaba quedando estancada, pero finalmente pudieron despejar la zona.
Comparte esta noticia