Amed Sánchez (33) recorrerá 1,200 kilómetros y espera unir las ciudades de Huamachuco y Lima.
Vestido con un traje de chasqui, como era conocido el mensajero de la época incaica, un joven de la region La Libertad, identificado como Amed Sánchez Ballena (33), recorre la sierra norte peruana llevando un mensaje de paz y solidaridad.
Como parte de su travesía de 1,200 kilómetros, con la que espera unir las ciudades de Huamachuco y Lima, Sánchez llegó a Cajamarca, donde fue recibido por el gobernador Ever Hernández y autoridades municipales.
“Decidí hacer este recorrido para llevar un mensaje de paz y solidaridad, algo que estamos olvidando en el Perú. Hay mucha gente que necesita ayuda, que esperan un apoyo solidario de los demás, sobre todo en esta Navidad”, indicó.
“El chasqui bravo”, como se hace llamar, labora junto a su padre en una ladrillera en Huamachuco. En su recorrido promociona también la cultura y atractivos turísticos del norte.
El 18 de noviembre partió del centro arqueológico Marcahuamachuco, ubicado en la ciudad de Huamachuco, en la sierra de La Libertad, y tiene previsto llegar a Lima el próximo 18 de diciembre.
Lleva consigo cuatro atuendos de chasqui, y lo acompaña un equipo formado por tres personas que van a bordo de una camioneta con la bandera peruana.
Hasta el momento ha recorrido unos 200 kilómetros hasta Cajamarca, de allí enrumbó hacia la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad.
- Andina
Comparte esta noticia