Chiclayo: 20 % de colegios sin refacciones de aulas y carpetas

Algunos colegios de Chiclayo iniciarán el año con carpetas en desuso y desgastadas. Se programa que los trabajos de refacción culminen en el mes de mayo.

La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo (Ugel), Zoyla Uriarte Gonzáles reveló que a pocos días de iniciar el año escolar en más de 70 colegios no se han realizado labores de refacción de aulas, carpetas y acondicionamiento de servicios higiénicos, para el buen inicio del año escolar.

La funcionaria lamentó que a puerta del inicio de las actividades académicas, solo el 80% de los colegios de la jurisdicción de Chiclayo (Lambayeque) estén estructuralmente preparados para poder recibir a los alumnos.

“No hablamos de problemas graves que impidan el inicio del año escolar, solo de colegios en donde no se han terminado los trabajos de refacción de carpetas, acondicionamiento de aulas, pisos, ventanas y servicios higiénicos, pero de todos modos nosotros vamos a empezar este 10 de marzo”, indicó.

Precisó que en las instituciones donde falta hacer trabajos, se continuará después del inicio de las clases hasta el mes de mayo,  fecha en que vence el plazo para destinar el dinero del programa de mantenimiento de los colegios.

“Las refacciones en estos días van a ser difíciles, esperamos que las hagan en el transcurso de los próximos días, porque todo el dinero ya ha sido transferido a las cuentas de los directores”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque.