El índice delincuencial ha obligado a que muchos ciudadanos opten por contar un arma de fuego; sin embargo el mayor número de estas solicitudes se da en jóvenes.
Más de 250 solicitudes de licencias para portar armas de fuego fueron tramitadas por jóvenes, entre 18 y 24 años, en los dos últimos meses en la región Lambayeque, informó hoy el jefe de la Dicscamec, comandante (r) Ramón Becerra Cervera.
El jefe de esta unidad refirió que más del 50% de las solicitudes presentadas son para defensa personal ante el incremento de la ola delincuencial que se vive en toda la ciudad. "Las armas que más solicitan los jóvenes son pistolas y revólveres", detalló.
Tras el último hecho sucedido al estudiante Gastón Mansilla, quien fue encarcelado luego de disparar y matar a un delincuente, el jefe de la unidad refirió que se debería tener muy en cuenta la entrega de armas a los jóvenes, pues si en algunos casos es utilizado para defensa personal, en otros es muy común que también se utilice para fines delincuenciales.
“Los jóvenes en muchas ocasiones solicitan licencias para dar una sensación de temor a los delincuentes, pero en muchos no saben manejar las armas y esto es preocupante”, expresó.
Aunque, manifestó, que el derecho los asiste, recomendó a las autoridades legislativas revisar muy bien la edad y las condiciones que deben tener los jóvenes para portar armas de fuego.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia