Un total de 250 toneladas de ayuda humanitaria serán almacenadas en los tres hangares en el Grupo Aéreo N° 06 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), para atender a las familias que resulten afectadas por la contingencia del fenómeno “El Niño”.

El Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Carlos Balarezo Mesones, dijo que esta ayuda humanitaria consistente en calaminas, motobombas, palas, triplay, ropa de abrigo, alimentos, entre otros deberá llegar a más tardar a fin de mes, a fin de que sean acondicionados en los ambientes.

“Estamos hablando de 250 toneladas de ayuda humanitaria que serán colocados en los hangares de la FAP, y si la capacidad de tonelaje lo permite podremos colocar más. Ya hemos realizado todas las coordinaciones para la llegada de toda esta ayuda” indicó.

Balarezo Mesones, detalló además que se ha habilitado un espacio en el local del exPRONAA, hoy Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), para acopiar todo lo necesario como carpas, linternas, agua, entre otro tipo de ayuda que se necesitará para la contingencia.

Lea más noticias de la región Lambayeque