Chiclayo: 30 años de cárcel para sujeto que violó a niña

La contundente condena fue alcanzada por el fiscal provincial, José Luis Fernández Sirlopú, quien acreditó ante el colegiado testimonios y pericias médicas.
RPP/Henry Urpeque Neciosup

El Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, sentenció a 30 años de cárcel a, Wilder Joel Díaz Saavedra, acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad.

La contundente condena fue alcanzada por el fiscal provincial, José Luis Fernández Sirlopú, quien acreditó ante el colegiado testimonios, pericias médicas y acta de recepción del acusado por arresto ciudadano.

De los actuados se advierte que la menor de iniciales D.S.C.C.(12) llevaba curso de vacaciones útiles en un instituto de la ciudad de Chiclayo desde enero del 2015, donde el acusado empezó a molestarla y luego de tres semanas le envió mensajes para salir el 11 de febrero del 2015.

Sin embargo, con engaños el sentenciado llevó a la víctima hasta el Hospedaje “Secretos”, donde alquiló una habitación y procedió a ultrajarla, para posteriormente indicarle que no dijera nada, a lo cual la menor, salió del hotel y se dirigió al instituto donde su movilidad la esperaba.

El abuso fue informado por la agraviada a sus familiares quienes acudieron al Instituto donde estudiaba el acusado, siendo reconocido por la agraviada como el autor de los hechos, procediendo su padre a reducirlo y conducirlo a la Fiscalía y posteriormente a la comisaría César Llatas.

Además se fijó en la suma de 5 mil nuevos soles el monto que por reparación civil deberá cancelar el sentenciado a favor de la agraviada.

Lea más noticias de la región Lambayeque.