Pese a que no se ha reportado hasta ahora algún caso de bullying, se han activado 250 brigadas para proteger de maltratos a los alumnos.
Un total de 250 brigadas anti bullying fueron activadas en los colegios públicos de la región Lambayeque con el fin de reducir y controlar los índices de violencia física y psicológica en los escolares, informó el gerente regional de Educación, Julio Vásquez Peralta.
El funcionario detalló que estas brigadas empezaron a funcionar en las instituciones más representativas de cada localidad y donde más se reportaron en años pasados denuncias por maltrato por parte de los padres de familia.
“Esta es una preocupación constante que tenemos, estas 250 brigadas que hemos activado nos van a ayudar mucho a identificar casos específicos de violencia que serán sancionados vengan de alumnos, docentes o directores”, refirió la autoridad educativa.
Detalló que en cada colegio representativo un grupo de alumnos y un docente, sobre todo tutor, se encargarán de reportarle al director sobre casos de amenazas y maltratos entre escolares. El director a su vez deberá comunicar de inmediato a la Ugel de la zona para las sanciones respectivas.
“Este año vamos a ser muy drásticos desde separación por unos días hasta la suspensión definitiva, no vamos a permitir que la violencia se instale en los colegios”, agregó.
Sostuvo finalmente que este año las brigadas se concentrarán en colegios de Chiclayo y La Victoria, donde se concentra la mayor cantidad de alumnado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia