Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: Acusan a Congresista Virgilio Acuña de querer expropiar terreno

Jean Guevara Cornejo
Jean Guevara Cornejo

Según el dirigente Ulises Díaz, el parlamentario sostuvo una reunión con las personas que ocupan este terreno, y les habría ofrecido un proyecto de ley para expropiarlos.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de los Centros Educativos de Chiclayo (Lambayeque), Ulises Díaz Ruiz, acusó al congresista de la República, Virgilio Acuña Peralta, de pretender expropiar 10 hectáreas de un terreno, pertenecientes al colegio San José.

Según el dirigente sindical, el parlamentario sostuvo recientemente una reunión con las personas que actualmente vienen ocupando este terreno, y les habría ofrecido realizar las gestiones necesarias, para lograr expropiar estos terrenos y entregárselos para la construcción de viviendas.

“El congresista de la República, Virgilio Acuña Peralta, con puro afán reeleccionista, se ha reunido el día 5 de febrero con las personas que actualmente ocupan las 10 hectáreas ubicadas en la zona del Arenal, y les habría ofrecido un Proyecto de Ley para lograr expropiar las 10 hectáreas de terreno, para luego entregarlos para la construcción de vivienda, a pesar de que estos terrenos pertenecen al colegio San José y ser de propiedad privada, este señor no ha respetado y ahora pretende expropiarlo, todo ello con fines políticos”, señaló Ulises Díaz.

Ante ello, Ulises Díaz ha cursado un documento al director del colegio San José Julio Mantilla Julca, donde le exige recuperar estos terrenos pertenecientes a este plantel, de lo contrario estos podrían perderse y darle un uso distinto para el que fue destinado.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA