El municipio de Chiclayo reiterará el pedido de garantías a la Policía Nacional para ejecutar el desalojo de comerciantes informales en el Mercado Modelo.
El gerente general de la Municipalidad de Chiclayo, (región Lambayeque), César Regalado, precisó que el operativo de desalojo de los tres mil comerciantes informales instalados en las calles adyacentes del Mercado Modelo depende de las garantías que otorgue la Policía Nacional.
Aseguró que el municipio cumplió con requerir el apoyo de 800 agentes; sin embargo, a la fecha se ha venido postergando por falta de garantías. No obstante, refirió que insistirán y que la medida se cumplirá.
"El problema del comercio informal es una situación incontrolable y por eso nos urge contar con el apoyo de la policía para poder controlarlo. Vamos a reiterar el pedido para la ejecución del operativo dispuesto por el Poder Judicial", expresó.
El funcionario lamentó que pese a los esfuerzos que hicieron en el marco de las fiestas de Navidad, no lograron controlar a los informales, quienes a pocas horas de la Noche Buena, una vez más se instalaron en las vías y restringieron el tránsito.
Lea más noticias de la región Lambayeque