Chiclayo: Agente PNP implicado en fuga de ´Pícolo´ busca libertad

Alindor Coronado buscará salir en libertad luego que Cirilo Carrasco, otro de los suboficiales involucrados en la fuga, consiguiera su libertad a través de un Hábeas Corpus.
RPP/ Rosario Coronado

El agente de la Policía Nacional, Alindor Coronado Quispe, otro de los implicados en la fuga del recapturado integrante de la banda delictiva “La Gran Familia”, conocido como “Pícolo”, buscará el cambio de su detención por el de comparecencia a través de una demanda de Hábeas Corpus.

Su abogado, Aron Fuentes Dávila, precisó que la acción será interpuesta en las próximas horas, luego que el suboficial Cirilo Carrasco Carrasco, también involucrado en el caso, consiguiera su libertad por disposición de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, bajo este mismo mecanismo.

“El Hábeas Corpus tiene como fin lograr la variación  del mandato de detención preventiva, confirmado por el Tribunal Superior Militar Policial, por el de comparecencia. Esperamos que sea declarado fundado y en los próximos días mi patrocinado deje las celdas”, aseveró.

Fuentes Dávila manifestó que existen argumentos suficientes para obtener este beneficio, pues asegura que el  Tribunal Superior Militar Policial no valoró las pruebas ofrecidas y que desvirtuan los elementos que motivaron la prisión de su defendido.

En cuanto al tema administrativo precisó que fue admitida la apelación a la resolución de sanción por dos años de separación que impuso la Inspectoría de la Policía Nacional en contra de Coronado Quispe.

El imputado permanece en la carceleta del complejo policial Nicolás Arboleda Horna de Chiclayo, desde hace un mes y medio, luego que “Pícolo” fugara de las instalaciones de Seguridad del Estado, ubicadas en el centro de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque