El burgomaestre precisó que hoy viernes coordinó acciones con el jefe de la Región Policial de Lambayeque, con el fin de poner en marcha el plan a más tardar la tercera semana de abril.
El alcalde de la Municipalidad de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, solicitó apoyo a la Policía Nacional para cumplir la orden de desalojo de los comerciantes que ocupan el vivero municipal, ubicado en la urbanización San Luis.
El burgomaestre precisó que hoy, viernes, coordinó acciones con el jefe de la Región Policial de Lambayeque, general PNP, Cluber Aliaga con el fin de poner en marcha el plan a más tardar la tercera semana de abril.
"Vamos a dar cumplimiento a la orden judicial, pero en este caso no asumiremos el compromiso de reubicarlos y por eso exhorto a los vendedores de este lugar a abandonar el lugar de manera pacífica", expresó.
Cabe recordar que fue Sétimo Juzgado Civil de Chiclayo quien dispuso la recuperación del espacio público para fines de recreación y para la evacuación en caso de emergencias en el mercado Modelo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia