El alcalde de Chiclayo dijo que por lo pronto un grupo de comerciantes será trasladado hasta las dos explanadas de Serpost, a 2 exmercados de pueblo y en el centro comercial La Despensa.
“Desalojo con orden y con oportunidades” es lo que prometió a los ambulantes del Mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque), el alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, luego de los tres operativos para recuperar las zonas periféricas del centro de abastos.
La autoridad edil dijo que los comerciantes serán reubicados en zonas estratégicas que el municipio ya ha buscado, para no dejar desamparados a las humildes familias, que tienen esta actividad como único ingreso económico para sus familias.
“No se trata de desalojar por desalojar, es que estamos recuperando el orden de la ciudad y vamos a llevarlos a otras zonas desocupadas, para que sigan trabajando, no buscamos enfrentamiento, buscamos consensos y mejores oportunidades” indicó.
Cornejo Chinguel dijo que por lo pronto, un grupo de comerciantes será trasladado hasta las dos explanadas de Serpost, para que se ubiquen vendedores sobre todo de útiles en esta campaña que se avecina. Además, serán reubicados a 2 exmercados de pueblo, 174 puestos vacíos en mercados zonales, y en el centro comercial La Despensa.
“Tenemos que recuperar la autoridad y para eso el municipio y la policÍa, estamos trabajando”, finalizó el burgomaestre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia