RPP/ Cortes

Excelentes trabajos elaborados con materiales reciclados fueron presentados por los alumnos del colegio San Agustín, donde se aplica el proyecto ecológico desarrollado por alumnos, docentes y directivos del mencionado plantel chiclayano, cuyo objetivo es crear una conciencia en la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Los alumnos realizaron interesantes exposiciones como bolsas de yute, para reemplazar el uso  desmedido de las bolsas plásticas, cuyo tiempo de degradación, según se explicaba, supera los 150 años.

Destaca un proyecto de biogás, con el uso de excremento de vaca, así como cuadros, ensayos y poemas relacionados a la importancia de las 3R  reduce, reusa y recicla.

Según Iván Canala Echevarría, director ejecutivo del Colegio San Agustín, la idea central es que conocer qué está pasando con nuestro planeta, con nuestra ciudad, y qué propuestas se pueden plantear desde la escuela.

“Es un llamado de atención principalmente a los adultos, que estamos permitiendo vivir en una ciudad  en la que nos toca vivir y no en la que queremos vivir”, sostuvo.

Lea más noticias de Lambayeque