Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Chiclayo: alumnos rinden prueba para Olimpiadas de matemática

RPP/ Henry Urpeque Neciosup.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Sólo nueve clasificarán a la etapa final de las olimpiadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 36 estudiantes del nivel secundario de diversas instituciones educativas públicas y privadas de las tres provincias de la región Lambayeque, rindieron la prueba virtual correspondiente a la etapa regional, de la XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2015, con el propósito de asegurar su clasificación a la gran final que se desarrollará en Lima.

El examen se realizó en las instalaciones de la institución educativa Máter Admirábilis de Chiclayo y contó con la participación de los estudiantes clasificados en la etapa provincial, pertenecientes a los colegios San José, Jorge Basadre, María Inmaculada, Nuestra Señora del Carmen, Santa Lucía, Inmaculada Concepción, entre otros. La prueba se realizó a través del sistema en línea y duró dos horas.

Según las bases del concurso solo nueve con mayor puntaje, pasarán a la gran final de estas olimpiadas, a realizarse el próximo 18 de octubre, en las instalaciones del Colegio Mayor Presidente del Perú.

Esta prueba sirve para poner a prueba los conocimientos y capacidades lógicas de los estudiantes y además para analizar qué tan eficientes son hasta ahora las didácticas de enseñanza de los docentes en esta materia.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA