Sólo nueve clasificarán a la etapa final de las olimpiadas.
Un total de 36 estudiantes del nivel secundario de diversas instituciones educativas públicas y privadas de las tres provincias de la región Lambayeque, rindieron la prueba virtual correspondiente a la etapa regional, de la XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2015, con el propósito de asegurar su clasificación a la gran final que se desarrollará en Lima.
El examen se realizó en las instalaciones de la institución educativa Máter Admirábilis de Chiclayo y contó con la participación de los estudiantes clasificados en la etapa provincial, pertenecientes a los colegios San José, Jorge Basadre, María Inmaculada, Nuestra Señora del Carmen, Santa Lucía, Inmaculada Concepción, entre otros. La prueba se realizó a través del sistema en línea y duró dos horas.
Según las bases del concurso solo nueve con mayor puntaje, pasarán a la gran final de estas olimpiadas, a realizarse el próximo 18 de octubre, en las instalaciones del Colegio Mayor Presidente del Perú.
Esta prueba sirve para poner a prueba los conocimientos y capacidades lógicas de los estudiantes y además para analizar qué tan eficientes son hasta ahora las didácticas de enseñanza de los docentes en esta materia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia