Chiclayo: amenazan con protesta en Jurado Electoral por caso Acuña

El secretario regional del Partido Aprista en Lambayeque refirió que esperarán el pronunciamiento del ente electoral hasta el próximo lunes, caso contrario convocará a las diferentes fuerzas políticas.
RPP/ Rosario Coronado

El secretario regional del Partido Aprista en Lambayeque, Andrés Palma Gordillo, cuestionó al presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, ya que hasta la fecha no se pronuncia sobre el pedido de exclusión del candidato regional, Humberto Acuña, por supuestamente consignar datos falsos en su hoja de vida.

“Nos preocupa y sorprende que el señor Carrillo no se pronuncie, por qué tanta protección. Tengo entendido que el señor Carrillo habría pertenecido a las filas de Alianza Para el Progreso, tengo entendido que en la campaña del 2010 habría estado pidiendo propaganda y pegando afiches de Acuña”, aseveró.

Ante ello, Palma Gordillo refirió que esperarán el pronunciamiento del ente electoral hasta el próximo lunes, caso contrario, el partido que representa convocará a las diferentes fuerzas políticas a una marcha de protesta.

“Si no se pronuncia, el miércoles próximo marcharemos en contra del Jurado, pues ya basta de tanta protección al señor Acuña”, puntualizó.

Cabe indicar que en agosto se acusó al presidente lambayecano en licencia de mentir en su hoja de vida, pues consignó que estudió y se tituló en la Universidad Privada San Pedro de Chimbote, entre 1986 a 1991; sin embargo, la casa superior de estudios fue creada en 1988.

Lea más noticias de la región Lambayeque