Un momento de alegría vivieron 25 madres del Hogar de Ancianos de Chiclayo, las cuales recibieron la visita de estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Un emotivo y merecido homenaje recibieron las ancianitas del asilo Hogar de Ancianos de Chiclayo (Lambayeque), quienes vivieron un día distinto en sus vidas gracias a la alegría que les contagiaron un grupo de jóvenes universitarios en vísperas del Día de la Madre.
Las celebraciones adelantadas por la tradicional fecha permitieron que 25 de ellas disfrutaran de un momento de atención y alegría.
Fueron los estudiantes del setimo ciclo de la carrera de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo quienes dejaron por un momento las aulas y se trasladaron hacia el nuevo local que acoge a las ancianas desde hace dos meses para confundirse entre abrazos y palabras de amor hacia ellas.
Los jóvenes les dedicaron, además, canciones alusivas a la fecha, les dieron de comer y hasta bailaron con ellos; olvidando la tristeza y la nostalgia que se siente en este lugar por la ausencia de sus familiares.
Algunos de ellos regalaron globos, rosas y tarjetas de amor, donde les daban a conocer lo importante que son para sus seres queridos.
Algunas ancianitas se emocionaron y derramaron algunas lágrimas. “Nos sentimos muy contentos, es un día distinto y aquí nos podemos dar cuenta que con tan poco que ellas tienen son muy felices, esto sin duda nos hace reflexionar mucho”, dijo Mariela Huidobro, una de las estudiantes.
Una de las ancianas, quizá la más alegre del asilo, llamada Maruja Orrego(85), se animó a enviar un saludo a todas las madres y dio un consejo de oro. “Ellos son como nuestros hijos, yo les digo a las madres que los apoyen porque lo mejor para una madre es ver a sus hijos profesionales”, sostuvo.
Por su parte, Sor María, una de las religiosas que cuida a las ancianitas, reconoció que en estas fechas muchas de ellas se deprimen al no recibir a nadie en el Día de la Madre y al recordar también que dieron mucho por sus hijos para ser abandonadas en este lugar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia