Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Chiclayo: Ancianitas de asilo celebraron Día de la Madre adelantado

Un momento de alegría vivieron 25 madres del Hogar de Ancianos de Chiclayo, las cuales recibieron la visita de estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Un emotivo y merecido homenaje recibieron las ancianitas del asilo Hogar de Ancianos de Chiclayo (Lambayeque), quienes vivieron un día distinto en sus vidas gracias a la alegría que les contagiaron un grupo de jóvenes universitarios en vísperas del Día de la Madre.

Las celebraciones adelantadas por la tradicional fecha permitieron que 25 de ellas disfrutaran de un momento de atención y alegría.

Fueron los estudiantes del setimo ciclo de la carrera de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo quienes dejaron por un momento las aulas y se trasladaron hacia el nuevo local que acoge a las ancianas desde hace dos meses para confundirse entre abrazos y palabras de amor hacia ellas.

Los jóvenes les dedicaron, además, canciones alusivas a la fecha, les dieron de comer y hasta bailaron con ellos; olvidando la tristeza y la nostalgia que se siente en este lugar por la ausencia de sus familiares.

Algunos de ellos regalaron globos, rosas y tarjetas de amor, donde les daban a conocer lo importante que son para sus seres queridos.

Algunas ancianitas se emocionaron y derramaron algunas lágrimas. “Nos sentimos muy contentos, es un día distinto y aquí nos podemos dar cuenta que con tan poco que ellas tienen son muy felices, esto sin duda nos hace reflexionar mucho”, dijo Mariela Huidobro, una de las estudiantes.

Una de las ancianas, quizá la más alegre del asilo, llamada Maruja Orrego(85), se animó a enviar un saludo a todas las madres y dio un consejo de oro. “Ellos son como nuestros hijos, yo les digo a las madres que los apoyen porque lo mejor para una madre es ver a sus hijos profesionales”, sostuvo.

Por su parte, Sor María, una de las religiosas que cuida a las ancianitas, reconoció que en estas fechas muchas de ellas se deprimen al no recibir a nadie en el Día de la Madre y al recordar también que dieron mucho por sus hijos para ser abandonadas en este lugar.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA