Chiclayo: anuncian inspección a tiendas y galerías por Navidad

El funcionario Francisco Julca dijo que entre el 15 y 17 de diciembre se restringirá la circulación de vehículos por las calles adyacentes al mercado Modelo.
RPP/Rosario Coronado

El secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil en Chiclayo, Francisco Julca precisó que este lunes 9 de diciembre se iniciará la inspección de tiendas y comercios que se ubiquen en zonas contiguas al mercado Modelo con el fin de evitar hechos que lamentar ante la cercanía de las fiestas navideñas.

Refirió que, días antes, cumplieron con notificar a los propietarios de 106 establecimientos comerciales para que adopten las medidas correctivas, y así evitar la clausura de sus negocios durante la ejecución de la medida que se efectuará en coordinación con diferentes sectores.

“Los comercios deben contar con su certificado de seguridad, tener extintores, señalización y un sistema de luz adecuado; de no ser así, procederemos a su clausura, al representar un peligro por tener material inflamable”, aseguró el funcionario municipal.

En otro momento, Julca Caycay manifestó que entre el 15 y 17 del presente mes se restringirá la circulación de los vehículos por las calles adyacentes al centro de abastos como una medida de prevención.

Lea más noticias de la región Lambayeque