RPP/ Kristhel Angeles

La alcaldesa interina de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), Elizabeth Montenegro Dávila, indicó que este 29 de octubre se pagará solo una quincena a los trabajadores administrativos, jubilados y obreros, por falta de recursos financieros.

“Hay que ser realistas, no se trata de querer sino de las posibilidades que tengamos para pagar”, precisó Dávila Montenegro, tras pedir apoyo comprensión a los chiclayanos para salir de la crisis por la que pasa la comuna, consecuencia de los actos de corrupción del exalcalde Roberto Torres.

Si otra institución quiere prestarnos dinero en hora buena porque tenemos que pagar a los obreros”, comentó la alcaldesa a su salida de una reunión con los regidores y gerente general de la comuna chiclayana, Amilcar Castro Minchola, en la que trataron el tema de pagos de salarios.

Por otro lado, Montenegro Dávila informó que hasta el momento no puede obtener información sobre el estado financiero del municipio en Interbank, por políticas empresariales que establecen la espera de 8 días tras la solicitud.

Lea más noticias de la región Lambayeque