Chiclayo: asaltan a turista coreano y australiano en supermercado

Los dos extranjeros llamaron al personal de seguridad, pero el asaltante logró escabullirse rapidamente entre la gente.
RPP/Henry Urpeque Neciosup

Dos turistas, uno de nacionalidad coreana y otro de nacionalidad australiana, fueron víctimas del robo de sus pertenencias al interior de un céntrico supermecardo de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

Según la denuncia efectuada en la comisaría sectorial de César Llatas, el ciudadano extranjero Ben Well Lew Peng (23) fue quien sufrió la mayor pérdida de sus pertenencias entre ellas su pasaporte, 550 euros, tarjetas de crédito, cámaras fotográficas, celulares, computadoras portátiles y otros artefactos valorizados en más de 2 mil dólares.

De acuerdo a su versión, el hecho ocurrió cuando se encontraban en uno de los stands del supermercado, y fue allí cuando un sujeto desconocido se le acercó y lo ensució con chocolate. El sujeto aprovechó cuando el turista se estaba limpiando, para coger su mochila y salir corriendo del supermercado con rumbo desconocido.

"Estamos de paso, la mochila han robado, de aquí nos vamos a Chimbote", alcanzó a decir en breves frases el agraviado.

Los dos extranjeros llamaron al personal de seguridad, pero el asaltante logró escabullirse rapidamente entre la gente. En la delegación policial ambos lamentaron la escasa presencia policial e inseguridad en este tipo de locales.

Lea más noticias de la región Lambayeque