Un reporte de la Dicscamec señala que mensualmente se tramitan 120 requerimientos, siendo especialmente los comerciantes y policías quienes buscan conseguir la licencia.
El nivel de inseguridad que se vive en la ciudad de Chiclayo ha elevado en 20% el número de solicitudes ante la Dicscamec para portar armas en los tres últimos meses, reveló Antonio Benavides, jefe del organismo en Lambayeque.
El último reporte de la Dicscamec señala que mensualmente se tramitan 120 requerimientos, siendo especialmente los comerciantes y policías quienes buscan conseguir la licencia.
Benavides explicó que la ola delictiva obliga a los comerciantes a asumir su propia seguridad, mientras que los policías lo hacen porque sus comisarías les impiden utilizar sus armas de reglamento en días de franco.
Por otro lado, informó que 700 armas de fuego decomisadas a bandas delincuenciales y retenidas a ciudadanos que no portaban licencia para su manejo, permanecen en los almacenes de la DISCAMEC a la espera de ser fundidas y convertidas en herramientas de trabajo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia