Un grupo de 21 brigadistas del sector Salud repartió volantes informativos y brindó pequeñas charlas a los menores sobre las medidas de prevención contra el virus.
Un grupo de brigadistas del sector Salud de la región Lambayeque aprovechó el desfiles escolar por Fiestas Patrias en la ciudad de Chiclayo, para repartir volantes informativos y brindar pequeñas charlas a los menores y población en general sobre la gripe AH1N1.
Durante el desarrollo de todo el desfile y al paso gallardo de cada institución, el personal de salud orientó a la población sobre las medidas preventivas que se deben adoptar en casa y en los colegios para prevenir el contagio y propagación del virus.
“Hemos aprovechado este desfile donde llega mucha gente para orientar a la población sobre todas las precauciones que se deben tomar. Nuestros 21 brigadistas han repartido material informativo y han explicado cómo se deben proteger al estornudar y qué debe hacer si presenta los síntomas” ,indicó Luis Solís Quispe, responsable de la Estrategia de Control y Prevención de Emergencias y Desastres de la Gerencia Regional de Salud.
Explicó también que se instalaron dos ambulancias para poder asistir a algún niño o pobladores que presentaran la sintomatología como fiebre, tos constante y sudoración.
“Estamos atentos a toda la sintomatología de la gente, hemos repartido mascarillas en terminales y empresas de transporte de afluencia masiva para prevenir por todos lados la propagación del virus”, agregó.
Los más entusiastas con ellos fueron los estudiantes, quienes después de haber marchado por su colegio, recibieron toda la orientación necesaria sobre la enfermedad.
El especialista explicó que ante la cercanía del feriado largo, el personal de salud se desplazará e intensificará su trabajo en terminales y aeropuerto, donde existen carpas médicas para prevenir la llegada de algún paciente con la enfermedad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia