La acusación fiscal fue sustentada por la doctora Pamela Elías Bravo, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz.
El Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, sentenció a cadena perpetua a Néstor Osías Chupillón Alvarez (58), acusado de haber abusado sexualmente de sus dos nietas de 7 y 9 años.
La acusación fiscal fue sustentada por la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, doctora Pamela Elías Bravo, en base a los testimonios de las menores de iniciales T.I.T.CH y S.M.T.CH.
Las menores narraron entre lágrimas los vejámenes a los que eran sometidas por su abuelo; además de las declaraciones de los familiares de las pequeñas que configuraron finalmente el delito contra la libertad sexual.
Los hechos ocurrieron en el mes de agosto del 2012 cuando el abuelo de las agraviadas, sometia a tocamientos y sexo oral a sus nietas, en reiteradas oportunidades, aprovechando que se quedaba con ellas en su hogar del pueblo joven San José Obrero del distrito de Leonardo Ortiz de Chiclayo.
Pese a la gravedad de la condena el abuelo prefirió guardar silencio durante la lectura integral del fallo.
Lea más noticias de de la región Lambayeque
Comparte esta noticia