Nelly Guevara Sánchez trató de engañar a una transeúnte a quien le prometió entregarle supuestas monedas de oro a cambio de mil soles.
En el marco del plan de seguridad por Fiestas Patrias que se ejecuta desde este viernes en la ciudad de Chiclayo, personal policial del servicio de patrullaje a pie capturó a una mujer que se dedicaba a estafar a incautos transeúntes con el cuento de las “monedas de oro”.
La intervención ocurrió entre los cruces de las calles Grau y Bologensi cuando la mujer, identificada como Nelly Guevara Sánchez (30), trató de engañar a una transeúnte a quien le prometió entregarle supuestas monedas de oro a cambio de mil soles; sin embargo, todas ellas eran falsas.
La mujer, utilizando un papel, indicaba que estas monedas estaban valorizadas en más de 600 mil soles, pero que las entregaba a la mujer por solo mil soles y algunos artefactos.
La agraviada identificada como Maximina Huamán Ramos (48) accedió a ello pero notó una actitud sospechosa entre ella y uno de sus cómplices.“Me entregó un papelito donde decía que las monedas habían sido revisadas y valían 600 mil soles, yo me sorprendí, pero después me pidieron dinero a cambio de ellas, y yo les dije que no tenía por lo que me exigieron artefactos o dinero prestado. Allí fue cuando me di cuenta y pedí apoyo a la policía” contó en la comisaría sectorial de César Llatas.
Al notar la presencia de los agentes la mujer trató de huir pero fue apresada, mientras que su cómplice se dio a la fuga.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia