El úlimo censo realizado en comisarías de Lambayeque reveló serias condiciones logísticas y estructurales en delegaciones.
El jefe departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Lambayeque, Benjamín Espinoza Vergara, reveló que existe un déficit de policías en la región, ya que el último censo arroja que un policía cuida a 300 pobladores, cifra que es difícil para el control de la seguridad ciudadana.
“Existen deficiencias en este sector y este es un problema latente que no solo se ha identificado en Lambayeque, a nivel de ciudad un policía cuida a 300 ciudadanos, mientras que en los distritos esta situación es más grave, esto hace difícil el manejo de la seguridad ciudadana”, expresó.
Contó que el censo realizado en 49 dependencias policiales revela además que más del 50% posee deficiencias estructurales y logísticas.
“Hemos detectado que en algunas delegaciones alejadas de la ciudad ni siquiera tienen papel para hacer partes y el colmo hemos hallado dos comisarías construidas sin un solo efectivo policial”, agregó.
Manifestó que toda esta información incluyendo la de las 46 comisarías de Cajamarca, donde también se aplicó el censo, ya fue entregada al Ministerio del Interior para que pueda mejorar las estructuras y las condiciones logísticas de cada una de ellas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia