Una mujer que se hace llamar Ursula solo llamaba para solicitar sexo con los policías; en algunos casos, son los mismos delincuentes los que distraen a la Policía, informó el jefe de la Central 105, capitán PNP Segundo Espinoza.
La Central de Operaciones de la Policía de Chiclayo (Lambayeque ) recibe todos los días un promedio de 995 llamadas falsas al 105 que perturban y distraen la atención del personal de Radio Patrulla, informó el capitán PNP Segundo Espinoza Sánchez, jefe de esta unidad de atención.
"Solo el 5 % de las llamadas son verdaderas, el resto son llamadas perturbadoras realizadas por niños y mujeres", indicó el mando policial.
El oficial refiere que el problema respecto de las llamadas falsas conlleva a que las unidades policiales que se desplazan sin motivo alguno, dejen de atender verdaderas emergencias en otros puntos de la ciudad, y en algunos casos hasta delincuentes habrían llamado para desviar la atención de la Policía.
"Recibimos llamadas donde nos piden apoyo y un patrullero se conduce a esa zona para descubrir que todo fue una burla, esa una unidad policial pierde tiempo y combustible", afirmó el mando policial.
Son en total más de dos mil llamadas de auxilio, las que reciben los agentes divididos en cuatro turnos, pero la mayoría de estas son distractoras, como el caso de una mujer que dice llamarse "Ursula" y que solicita sexo por teléfono al personal policial.
"Parece curioso, pero es incómodo. Recibimos llamadas obscenas de varias personas que nos insultan. Además existe una fémina que pide mantener relaciones a través del hilo telefónico", precisó.
El jefe de la Central 105 demandó la inmediata instalación de identificadores de llamadas que permitirá bloquear estas comunicaciones e identificar a estos inescrupulosos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia