Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Chiclayo: Central 105 recibe 995 llamadas falsas todos los días

Henry Urpeque
Henry Urpeque

Una mujer que se hace llamar Ursula solo llamaba para solicitar sexo con los policías; en algunos casos, son los mismos delincuentes los que distraen a la Policía, informó el jefe de la Central 105, capitán PNP Segundo Espinoza.

La Central de Operaciones de la Policía de Chiclayo (Lambayeque ) recibe todos los días un promedio de 995 llamadas falsas al 105 que perturban y distraen la atención del personal de Radio Patrulla, informó el capitán PNP Segundo Espinoza Sánchez, jefe de esta unidad de atención.

"Solo el 5 % de las llamadas son verdaderas, el resto son llamadas perturbadoras realizadas por niños y mujeres", indicó el mando policial.

El oficial refiere que el problema respecto de las llamadas falsas conlleva a que las unidades policiales que se desplazan sin motivo alguno, dejen de atender verdaderas emergencias en otros puntos de la ciudad, y en algunos casos hasta delincuentes habrían llamado para desviar la atención de la Policía.

"Recibimos llamadas donde nos piden apoyo y un patrullero se conduce a esa zona para descubrir que todo fue una burla, esa una unidad policial pierde tiempo y combustible", afirmó el mando policial.

Son en total más de dos mil llamadas de auxilio, las que reciben los agentes divididos en cuatro turnos, pero la mayoría de estas son distractoras, como el caso de una mujer que dice llamarse "Ursula" y que solicita sexo por teléfono al personal policial.

"Parece curioso, pero es incómodo. Recibimos llamadas obscenas de varias personas que nos insultan. Además existe una fémina que pide mantener relaciones a través del hilo telefónico", precisó.

El jefe de la Central 105 demandó la inmediata instalación de identificadores de llamadas que permitirá bloquear estas comunicaciones e identificar a estos inescrupulosos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA