El director del Museo Tumbas Reales, Walter Alva mostró el ceramio perteneciente a la Cultura Mochica que fue enviada desde Moscú, Rusia.
Un ceramio perteneciente a la Cultura Mochica, que representa a un guerrero en posición de descanso, fue enviado vía encomienda desde la ciudad de Moscú, capital de la República Rusa, por la ciudadana Nallazha Girlgorevna.
El director del Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán de Lambayeque, arqueólogo Walter Alva Alva, indicó que el paquete ingresó como una encomienda y llegó a través del Servicio Postal del Perú, (Serpost Perú).
El investigador resaltó el noble gesto de la ciudadana rusa Nallazha Girlgorevna, que en una pequeña nota, hace conocer su deseo de que el ceramio que estaba en su poder, regrese a un museo peruano.
El ceramio pertenece a la Cultura Moche, que se desarrolló entre las regiones de La Libertad y Lambayeque entre los 100 a.d.C. y los 600 d.d.C. y que dejó grandes monumentos arqueológicos y muchas tumbas, de las cuales la del Señor de Sipán desenterrada en 1987 es su máxima expresión.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia